abril 18, 2017

Nuevas reglas RESPA – Ayuda para los prestatarios de compras para los préstamos

Written by

En o antes del 1 de enero del 2010, la industria de bienes raíces residenciales de financiación va a hacer algunos cambios enormes. El Gobierno Federal ha adoptado nuevas normas para la aplicación de la Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces ( “RESPA”). RESPA es un estatuto de protección de los consumidores HUD diseñado para ayudar a los compradores de vivienda a ser mejores compradores en el proceso de compra. Los cambios, algunos de los cuales ya están en vigor, son las mayores reformas a RESPA en más de 30 años.
La “Regla Final” fue adoptada el 17 de noviembre de 2008, y partes de ella entró en vigor el 16 de enero de 2009. Sin embargo, no se les exigirá los cambios más notables para el consumidor hasta el 1 de enero de 2010, cuando todos los prestamistas residenciales y se requerirán los corredores de hipoteca de usar una nueva estimación de buena fe ( “GFE”) que pone de manifiesto los términos del préstamo y los costos de cierre. agentes de cierre estarán usando un nuevo informe de cierre para todos los cierres de préstamos residenciales. La declaración será un reflejo de la GFE y revelar cualquier variación de las figuras originales. Los prestamistas pueden empezar a utilizar la nueva GFE antes del plazo de enero 1. Si la nueva GFE es utilizado por el prestamista, el nuevo informe de cierre también debe ser utilizado por el agente de liquidación.
Mientras GFEs han existido desde hace años, la nueva GFE es un juego completamente nuevo. Va a ayudar al consumidor? HUD proyecta que las nuevas reglas ahorrar a los consumidores un promedio de $ 700 en la mesa de cierre!
Las principales diferencias entre los nuevos y viejos GFEs son (1) la normalización de la forma, (2) grupos de honorarios, y (3) la tolerancia para las variaciones de las cantidades de GFE en liquidación. La siguiente es una descripción general de estas diferencias:
El nuevo informe de cierre refleja el GFE, con elementos de línea y agrupaciones similares. En una nueva tercera página, hay una comparación de las cifras de GFE originales y las magnitudes de la cuenta de liquidación, con una explicación de las tolerancias. También hay un resumen del préstamo, incluyendo importe, las condiciones, las tasas, el pago mensual inicial, multas por pago anticipado y otros términos del préstamo.
Con estos cambios, el consumidor puede ser un mejor comprador. Él puede realmente comparar el costo de los productos de crédito ofrecidos por los distintos prestadores, y él está protegido de cualquier adición inesperados en el cierre. También habrá revelaciones más directas de los precios por las compañías de liquidación, ya que la mayoría de los cargos serán agrupados en una misma cantidad. El consumidor puede comparar fácilmente los cargos totales “Title Services” para su préstamo de varias compañías de título.
Todavía hay muchas preguntas acerca de la aplicación y el cumplimiento de las nuevas reglas. Esperemos que los beneficios para el consumidor cumplirán las expectativas de HUD.
Se proporciona la información anterior sólo para fines informativos. La información no debe interpretarse como asesoramiento legal y no constituye un compromiso de la Szabo, Zelnick Erickson, P.C. bufete de abogados o establecer una relación de abogado-cliente con cualquiera de sus abogados. Una relación de abogado-cliente con nuestra empresa sólo se crea mediante la firma de un acuerdo escrito con nuestra firma.

hipotecas FHA fueron desarrollados para apoyar a las personas que de otro modo tienen dificultades para calificar para un préstamo. prestamistas individuales fijan las tasas de interés y plazos de amortización, sin embargo, no el gobierno. FHA simplemente asegura que estos préstamos para disminuir el riesgo para el prestamista. Desde la FHA protege a los prestamistas contra pérdidas, los prestamistas generalmente están dispuestos para crear préstamos con calificaciones más fáciles.
En el pasado, los depósitos de hipotecas en la FHA han sido siempre el 3% del precio de compra de la casa y el dinero puede ser un regalo de un empleador, un familiar o una organización benéfica. La deuda de préstamo hipotecario de la FHA permite a ingreso para el 31 por ciento de los ingresos para los costos de la vivienda. Si usted está pensando en comprar una casa que necesita reparación, la FHA también tiene un programa que le permite al prestatario para financiar hasta un adicional de $ 35.000 para mejoras antes de mudarse a la residencia.
Las reglas de pago inicial para hipotecas de vivienda de la FHA están cambiando. Cero abajo préstamos para la vivienda pueden estar disponibles a través de la FHA para octubre. prestatarios de la FHA tendrán que pagar más por adelantado y en sus pagos mensuales de la hipoteca, pero el programa permitirá a los que no tienen forma de recaudar el dinero para el pago inicial para entrar en su primera casa.
préstamos de la FHA también dan a los consumidores la opción de refinanciación de hipotecas existentes. Con el nuevo límite de préstamo en efectivo de salida 95 por ciento, con la refinanciación de la FHA ha vuelto más atractivo. Henry salvaje presidente pf notas PMC hipotecarias, “Con el nuevo límite de préstamo en efectivo de salida 95%, predigo un aumento sustancial de la actividad de refinanciamiento de la FHA en 2006 y 2007.” A diferencia de los préstamos convencionales, los prestamistas no aumentan la tasa o cobran cargos adicionales para una refinanciación efectivo-hacia fuera de la FHA a 95%. La tasa fija a 30 años es también muy conveniente en comparación con las líneas de capital de la casa ajustables de crédito. Usted debe buscar en todas sus opciones antes de elegir un préstamo FHA al comprar una casa o refinanciar con un préstamo oficial competente. Sin embargo, usted podría encontrar que es la opción perfecta para sus necesidades de préstamo.

Interesante vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme